CHW

Cobertura en vivo: Keynote Macworld 2008

Un recuento minuto a minuto al mejor estilo twitter de lo que presentaron hoy en el tradicional keynote de Steve Jobs, en el marco de MacWorld Expo 2008

9:15: Después de esperar por algo así como una hora en la fila, entramos al salón, hay música electrónica sonando de fondo. La adrenalina está a mil pero nadie entiende por qué. Creo que pusieron cafeina en los asientos.

Steve Jobs está en el escenario y habla sobre Leopard, tal como lo anticipamos, es uno de los dos grandes triunfos de Apple el 2008 y lo quiere recordar a todo el mundo. 

9:20: Jobs habla sobre el software que lanzarán para Apple, agradece a Microsoft y Adobe por sacar versiones para Mac. 

Están anunciando un invento llamado «Time Capsule», es un disco duro con conectividad Wi Fi de 500Gb y 1TB de capacidad, costará 499 dólares la versión grande (la otra no entendí bien) 

9:23: Ahora habla de las ventas del iPhone, la gente vitorea en mi sector, vendieron muchos millones y quedan muchos por vender. 

9:25: el iPhone tendrá mapas con georeferenciacion  

nos están mostrando el funcionamiento y uso de los mapas. Estas aplicaciones siempre se ven cool cuando las usa otro ? 

9:27 Nos muestran que la mensajería SMS del iPhone ahora sirve para enviar a varios destinatarios a la vez. Nunca noté que no se pudiera.

 La conexión a internet con la HDSPA que me prestaron se corta por momentos, estarán bloqueando la señal? Obligado a comunicarme a punta de SMS.

9:30  Demostración de Google Webclips, una aplicación de Google que se agrega al iPhone. Steve Jobs dice que aman a Google y han estado trabajando mucho con ellos. Dales un hijo Steve!

9:33 Estuve como dos minutos sin conexión, parece que no soy el único.  Jobs está mostrando cómo agregar botones al inicio, sólo hay que presionar por un par de segundos y todo se reorganiza.

9:34 Steve pregunta: ¿saben cómo lo hacemos? (va a decir Google) «Gracias a Google y a una empresa que se llama Syhook» (vieron)

 9:35 demostración de las capacidades multimedia del iPhone

Luego habla del touch (será el ipod touch?) y dice que le agregaron mapas, acciones y notas. Esto es una exelente noticia.

 Momento: vale 20 dólares hacerle upgrade al firmware del ipod Touch, que onda?

 

9:37 «Ahora con respecto a iTunes, tenemos buenas noticias». Veamos. 

9:43: estuve caído mucho rato. En el intertanto anunciaron iTunes Movie Rentals, un servicio de arriendo de DVDs que intentará competir con Netflix. 

9:46: nos han estado explicando el sistema de arriendo de Movie Rentals: hay update de software para soportarlo. Cuando arriendas un DVD, tienes 30 días para descargarlo y una vez descargado, 24 horas para verlo. 

Anuncian nuevos atributos del Apple TV que ahora podrá arrendar películas directo a tu TV incluso en HD y con sonido 5.1, nuevamente, le está cerrando el paso a Netflix

9:56: Mucho rato intentando conectarme, pero menos mal que no se perdieron de nada, estuvimos viendo la biblioteca de arriendos de películas y fue tan interesante como un tour por el videoclub. 

9:58: Seguimos hablando del AppleTV, ahora muestra cómo hacer streaming, ver las fotos de tus vacaciones en el TV. Steve, estas son mis vacaciones, o qué pensabas? 

10:00 Parece que no soy el único con problemas de conexión. Quisieron meterse a Flickr con el AppleTV y el sitio no respondió.  

10:02 ok, redondeando, el AppleTV ahora soporta mil nuevas características y por  suerte el update no es pagado. Es más, van a rebajar el aparato de USD 299 a USD 249. 

10:03 escuché mal, eran 229 dólares. Repito, AppleTV a 229 dólares.

 10:05 Presentan al CEO de FOX, volvemos al tema de los arriendos de películas

 Un comercial de Homero, el CEO de FOX dice que les encanta HD DVD y Blu Ray, pero si la gente quiere arriendos digitales, hay que darle a la gente lo que quiere.

10:07 Palabras de buena crianza y se va el CEO de Fox del escenario. 

 10:09 es hora de hablar de los portátiles, MacBook y MacBook Pro

10:10 presentan el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo. La multitud estalla. 

10:21 En resumen, el Air tiene una pantalla de 13,3″ con retroiluminación por LEDs, con cámara web incorporada (isight), 0,16″ de espesor, 80 GB de disco duro (1,8″) con opción para 64 GB SSD, teclado retroiluminado, touchpad multitouch y muy grande, etc.

10:25 El Jobso anuncia que este Macbook tiene un procesador Core 2 Duo hecho a medida por Intel, y al parecer viene en un empaque un 60% más pequeño del procesador normal. Otelini está ahora en el escenario, señalandio la buena relación entre Intel y Apple y todas esas palmaditas en la espalda de siempre.

10:26 Tengo un montón de dramas para subir hasta texto. Las líneas de redes telefónicas parecen colapsadas.B Bien, el bicho tiene WiFi 802.11n y bluetooth 2.1 EDR. También viene con el conector magnético MagSafe (de 45w), un puerto USB 2.0, salida de audífonos y conector micro-DVI. No viene con óptico, pero se puede compra un accesorio que lo trae por 99 dólares. También, mediante software especial, esta cosa puede tomar «prestada» una unidad óptica de un PC o Mac que esté dentro de la red y usarla como si fuera local. Buena cosa.

10:32  El computador costará USD 1799 dólares, sale durante el primer trimestre. Lo malo es que no trae lector óptico, pero gracias a eso la batería dura 5 horas en vez de 1.5. Ok, esto sí es revolucionario, tantos años usando notebooks y recién me vengo a enterar de que el culpable de la poca duración de batería era el óptico.

10:40  Se sube un señor al escenario que es famoso y toca el piano, se parece un poco a ese actor de Cider House Rules. Por mi parte eso es todo, ahora me toca sentarme tranquilamente a traspasar las fotos y escribir un artículo redactado como la gente.

 Cambio y fuera.

Comente este artículo 

Tags

Lo Último


Te recomendamos