CES08: Thermaltake

CES08: Thermaltake

por

Durante nuestra caminata por la feria de electronica de consumo más grande del planeta, nos encontramos con Thermaltake, el famoso fabricante de accesorios y componentes para entusiastas. A continuación, su catalogo para este año. 

Thermaltake es uno de nuestros fabricantes favoritos a cuanta feria vayamos. No hablamos exclusivamente de sus productos, ya que como en las mejores familias, tienen algunos buenos y otros que dejan que desear, sino porque nos hacen el trabajo fácil. Cuando Thermaltake es expositor de una feria, solo mostrara productos nuevos, lo cual es exactamente lo que buscamos cuando recorremos los interminables pisos llenos de promotoras, componentes, vendedores y bolsas con catálogos y llaveros.

 

Gabinetes

Partimos con los nuevos modelos de gabinetes para HTPC o Home Theater PC de Thermaltake. Si se fijan, la intención de estos equipos es camuflarse entre DVDs, videos y receivers, para así no romper la hegemonía cromática y estética del inferior de tu televisor.

Continuando con los gabinetes, esta vez los de tamaño completo, nos encontramos con una gran sorpresa, el nuevo M9, que busca ser un nuevo jugador en el segmento de gabinetes de calidad con precio terrenal. Este segmento es el mismo del Coolermaster Centurion 5, y Thermaltake Swing, solo que en esta ocasión, el M9 trae algunos lujos nunca antes visto en este rango de precios, como 9 bahías de 5,25″ y acabado brillante.

Xaser es el modelo de gabinete para entusiastas más vendido del planeta, o al menos de esto se jacta Thermaltake. En esta ocasión presentaron su ultima versión, el Xaser VI, optimizado tanto para refrigeración liquida como por aire, y configuraciones de quad Crossfire o SLI  con tarjetas de doble altura, como verán en las fotografías a continuación.

 

 

 

Otro gabinete que ha tenido una excelente recepción por parte de los entusiastas más pudientes, es la serie Armor. Para seguir con el ADN, se presento el nuevo Armor+ VI, el cual comparte la misma estructura que el Xaser VI, con una estética algo más sobria. Cabe mencionar que todos los gabinetes tope de linea de Thermaltake, son compatibles con el nuevo estándar impulsado por NVIDIA, ESA.

 

 

Refrigeración

Si bien Thermaltake es muy popular en gabinetes, sus inicios fueron en la arena de la refrigeración para computadores. Para este año, tienen variadas novedades para nosotros, siempre en el segmento más exigente del mercado.

Lo primero con lo que nos encontramos, fue el DuoOrb, un disipador basado en dos conceptos "Orb" y dos ventiladores, con heatpipes y compatible con diversas plataformas. Sin embargo hay que tener muy en mente, que puede topar con más de alguno de nuestros componentes, si consideramos la superficie que cubre.

Uno de los favoritos de los ultimos años, es el BigTyphoon, y esta vez nos encontramos con su ultima variacion, el BigTyphoon VP, el cual incluye un ventilador extra añadido a uno de sus bordes para colaborar con la refrigeracion de las logicas propias de la placa madre.

Siguiendo con las variaciones del BigTyphoon, vemos el modelo 14, el cual no es más que un BT tradicional, pero con el uso de un extractor de 140 mm, realmente enorme si consideramos su uso para procesadores.

Por ultimo, algo que se asemeja más a una obra de Zalman, que a una de Thermaltake, el V1-14. Un disipador que a primera vista pareciera ser pasivo, pero que al observarlo detenidamente veremos que incluye un ventilador de 140mm en la mitad. Un sandwich donde el ventilador es el ingrediente, y los dos circuitos de heatpipes son el pan.

 

Accesorios

Para terminar con el tour del stand de Thermaltake, nos encontramos con los accesorios que no van dentro de un computador. Uno de ellos es un gabinete para discos duros con un diseño bastante original. El segundo y más interesante, es un adaptador para discos duros internos a externo. Basta con montar un disco duro SATA sobre esta cuna, para ocupar nuestro disco. Una delicia para técnicos, reviewers y maestros chasquillas.

 

 

Comente este artículo