CES08: pésimo comportamiento de Gizmodo

por

Arriesgan demanda

Cuando éramos un sitio minúsculo pensábamos que si algún día lográbamos cubrir alguna feria o summit internacional habríamos tocado el cielo. Hoy las cubrimos casi todas y gracias a eso nos dimos cuenta de que el cielo, ahora, está más lejos. Me explico: mientras con mucho esfuerzo tenemos a JF cubriendo la feria en vivo, él definitivamente no alcanza a recorrerla completa y, es más, ya que no practica la bilocación tampoco es capaz de escribir noticias breves mientras recorre los puestos. Y entonces vemos lo que hoy nos parece tocar el cielo: llevar 10, 20 reporteros como Gizmodo, Engadget o CrunchGear: ahí tendríamos tiempo para mirar, escribir y divertirnos en Las Vegas.

El problema es que de las muchas maneras que hay de divertirse, hacer bromas de mal gusto en el lugar en donde estás trabajando es la peor de todas. Los reporteros de Gizmodo, armados de controles universales TV-B Gone, jugaron a apagar paneles LCD de muchos puestos, afectando a veces paredes completas, interrumpiendo presentaciones y a la larga dificultando y perjudicando el trabajo de empresas que gastaron una fortuna para lucirse ahí.

¿Consecuencias? Básicamente tres. Primero, probablemente Gizmodo no volverá a conseguir acreditaciones para CES. Segundo, puede que los demanden (la constitución te deja escribir lo que quieras, no hacer lo que quieras). Tercero, las empresas hacen una diferenciación entre la prensa tradicional y los bloggers que es un verdadero abismo, pero era un abismo que se iba cerrando, lo que significa que escribir en un medio electrónico cada vez te acercaba más a que te trataran como un periodista: Pues bien, permítanme dudar de que ese abismo se haya hecho más pequeño después de esto.

Fuente: WebWare