CES 2008: Motorola lanza el Moto ROKR E8 y el Moto Z10

CES 2008: Motorola lanza el Moto ROKR E8 y el Moto Z10

por

Motorola aprovechó la CES 2008 para lanzar dos nuevos teléfonos móviles, bastante novedosos. Un teléfono con pantalla táctil sin botones y un teléfono para editar video. Y ojo que el primero está basado en Linux.

Moto Rokr E8

Esta línea partió de la mano con Apple el 2005, al ser el primer teléfono que además pretendia ser un versátil reproductor MP3, integrado con iTunes. Si bien no le fue muy bien en esa alianza con Apple, siguió con esta línea por su cuenta y estrenan hoy el Rokr 8. Este teléfono llama de inmediato la atención ya que su superficie es completamente una pantalla y no es un slider, si no que la pantalla es táctil y por lo tanto no tiene botones.

Con varias funciones para manejar archivos multimedia e integración con el PC vía Windows Media 11, viene con 2GB de memoria externa, expandible a 4GB más vía microSD, conectividad USB 2.0 y soporta tecnología A2DP para transmitir audio vía Bluetooth a otros dispositivos como un PS. Reproduce formatos MIDI, MP3, AAC, AAC+, Enhanced AAC+, WMA, WAV, AMR-NB y Real Audio (RA) v10. Posee una cámara de 2.0Mpx con zoom 8x y captura video.

Volviendo a la interfaz táctil, que pueden ver en este video de PC World, la interfaz se adapta al modo en que se está usando el teléfono, y al usarlo como reproductor los números desaparecen. El elemento principal de navegación es una rueda similar a la del iPod. Aparte de lo que se puede ver, el tipo del video cuenta que reacciona físicamente al “apretar” los botones, para una mejor experiencia de uso.

El sistema operativo de este teléfono GSM cuatri banda (GPRS/EDGE) está basado en Linux, aunque no hay información sobre de que distro y las posibilidades de desarrollar para esta plataforma. No hay información sobre precios, pero estará disponible durante el primer trimestre del 2007 2008.

Moto Z10

Por otro lado, Motorola lanzó un teléfono slider que aspira a ser un verdadero estudio de grabación portátil, en que destaca una cámara de 3.2Mpx que captura video a 30fps. Posee un completo software de edición, bastante avanzado para ser un teléfono móvil, que permite ordenar vídeos en un storyboard y agregar efectos para editar tus vídeos. También detecta su posición para ajustar la orientación de la pantalla, de 2.2″ con resolución QVGA a 16 millones de colores.

No hacen referencia a memoria interna, pero aseguran que tiene slot de expansión microSD para tarjetas de hasta 32GB, aunque en el mercado existen actualmente de hasta 8GB nada más.

Los videos los puedes subir fácilmente a YouTube, Google, Yahoo! y Shozu, y no tendrás que preocuparte por la velocidad ya que este teléfono es 3G 3.5G HSDPA, GSM/GPRS/EDGE y posee cámara frontal.

Links:
CES 2008: Motorola ROKR E8 music cellphone (Phonemag)
Motorola MOTO Z10 Hands-on at CES 2008 (Phonemag)
Moto Z10 (Motorola)
Moto ROKR E8 (Motorola)