fayerwayer

CES 2008: Gizmodo y su broma

Ya se acabó la CES 2008, todos los gadgets empacados y de vuelta a casa. Durante el evento una de las cosas que más abundaba eran las pantallas. En cada presentación y stand grandes pantallas servían de apoyo para los productos y presentaciones. Con esto en mente, a la gente de Gizmodo no se le ocurrió nada mejor que usar un dispositivo comercializado por la gente de MAKEzine llamado TV-B-Gone que puede apagar casi cualquier modelo de pantalla LCD con receptor IR.

Si bien suena como algo divertido, una simple broma, molestó bastante a los expositores ya que lo hicieron en medio de algunas presentaciones importantes, como lo que le pasó a los de Intel y Motorola en el video y tuvo a bastante gente preocupada que no sabía que le estaba pasando a las pantallas.

¿Y por qué esto es importante? El periodista de Gizmodo se ganó una prohibición de por vida de asistir a los eventos de la CES, y quizás también Gizmodo y su compañía madre Gawker Media. Esto puede tener repercusiones en la relación de los bloggers y las empresas, que poco a poco han empezado a tratarnos de igual manera que los medios tradicionales. Actitudes como esta son como dar un pie atrás y romper la confianza.

Por otro lado también por que hace presente la necesidad de encriptar las señales de los controles remotos.

Links:
Confessions: The Meanest Thing Gizmodo Did at CES (Gizmodo)
Bloggers behaving badly: Gizmodo messes with CES flat screens (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos