Canon presenta la EOS Rebel XSi 450D

Canon presenta la EOS Rebel XSi 450D

Reconozco que soy un fanático de las cámaras Canon y que la línea EOS Digital Rebel siempre me ha gustado. Prestaciones casi profesionales a precio razonable, que más encima puedes hackear para desbloquear funciones profesionales. Me compré una EOS XTi (400D) para navidad y Canon ya está presentando la próxima evolución: EOS XSi (450D). En este nuevo modelo, Canon ya no usará más la denominación “Digital” para estas cámaras, llamándola simplemente EOS Rebel XSi o EOS 450D.

Entre las mejoras se incluye un nuevo procesador de imagen, DIGIC III (la misma que usa la 1D Mark III), lo que entrega una conversión digital a análoga de 14-bit, mejor autofoco, reducción de ruido a altos niveles de ISO y corrección automática de contraste y brillo. El nuevo procesador también permite sacar fotos a 3.5 cuadros por segundo, o sacar consecutivamente sin pausa 6 fotos en máxima calidad RAW ó 45 fotos en JPG. La máquina de 12.2 megapixeles, también trae una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas y prometen que su batería dura un 50% más. Todo esto sin modificar las dimensiones.

Por primera vez en este tipo de cámaras, Canon ha dejado de usar las memorias CompactFlash — tradicionalmente utilizadas por profesionales — y ha comenzado a usar tarjetas SD y SDHC, que se encuentran comúnmente en modelos para consumidores. El precio se mantiene igual que sus antecesores: US$800 por el cuerpo solo sin lente y US$900 por el cuerpo más un nuevo lente 18-55mm, f/3.5-5.6 son estabilizador óptico de imagen — IS, una función que antes sólo encontrabas en lentes profesionales. Estará disponible en Abril y a juzgar por todas las mejoras será la mejor Rebel que ha hecho Canon.

Link: Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi (via Techmeme)