fayerwayer

Brasil: No mais Counter Strike pra você

Ah, Brasil. El país de las playas soleadas, la chica de Ipanema, la caipirinha helada y el único en el mundo donde no puedes jugar Counter Strike. Sí, así es.

Desde ayer, y a raíz de una orden judicial, ya no puedes jugar a este FPS en todo el territorio brasilero, a pesar que la medida comenzó a ser aplicada en el estado de Goias. Según el juez que aplicó la sentencia, el juego “estimula la violencia” — a causa de la circulación de un mod que simula la guerra entre narcos y policías en las favelas paulistas. Así, tal cual.

[Estos juegos] son nocivos para la salud de sus consumidores porque refuerzan actitudes agresivas […] provocan permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el Estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado.

La medida también afecta al juego EverQuest. Si te pillan jugando, la multa no es menor: R$5.000, lo que equivale a unos US$2.828 o a CLP$1.346.400. Seguro eso duele más que perder un tarreo.

Link: Brasil: la Justicia prohibió que se juegue al Counter Strike (Clarin, vía /.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos