Blu-ray para la Xbox360

por

Microsoft no lo descarta

Aun cuando Microsoft es uno de los grandes que esta apoyando a Toshiba en su formato de video de alta definición, HD-DVD, no han descartado adoptar Blu-ray si este se vuelve un estandar.

En una entrevista que Reuters hizo a Albert Penello, group marketing manager para el hardware de Xbox, este ultimo expresó que “Es una eleccion de los consumidores, si esa es la opción que prefieren, entonces tendremos que considerarlos” frente a la pregunta de si Microsoft daria soporte a Blu-ray en caso de que HD-DVD fallará.

Dejando de lado la guerra de formatos de video Penello agregó “yo no pienso que esto tenga un impacto fundamental en la pelea de las consolas, con la Playstation 2 el DVD fue una parte importante en el pricipio, pero despues de un año o dos, nadie compraba la consola pensando en ella como reproductor de video“.

Con esto Microsoft estaría sacudiendose la responsabilidad de respaldar al HD-DVD a sol y a sombra, dejando en claro que en caso de que Blu-ray termine siendo el formato predominante, ellos lo apoyarán.

Finalmente esta información se agrega a los rumores de que HBO tambien daría soporte exclusivo a Blu-ray, tal parece que nadie quiere quedar abajo del tren.

Fuente: Dailytech