fayerwayer

Argentina tendrá primer tren de “muy alta velocidad” de América Latina

No confundan, esto no es un tren de alta velocidad. Tal como se preocuparon de aclarar en el comunicado de prensa, este es un tren de muy alta velocidad («very high speed»).

Hace una semana se anunció que la francesa Alstom, la misma que rompió el récord de velocidad en tren con el TGV, se había adjudicado el proyecto del primer tren de muy alta velocidad en América Latina.

Conectando las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, via Rosario, la línea de 710 kilómetros será recorrida por ocho trenes de dos pisos, cada uno con una capacidad para 500 pasajeros viajando a 320 Km/h. Serán 9 viajes ida y vuelta al día, con una duración de 3 horas de viaje — considerablemente menos que las 14 horas actuales.

El proyecto, llave en mano, incluye la construcción de las infraestructura, electrificación, señalización, 7 estaciones, y 780 kilómetros de rieles.

Esta es la etapa final del proceso de adjudicación del proyecto que debería culminar con la firma del contrato de US$1.350 millones en los próximos meses.

Link: Argentina chooses Alstom-led consortium to build the first very high speed line in Latin America (via Autopia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos