CHW

AMD trabajará con Commex

Pero ¿Qué es Commex?

Ante lo apropiado de la pregunta, les contaremos que Commex es una firma israelí que todavía no tiene ningún producto y, hasta antes de esta noticia, ningún contrato. Lo que sí tiene es una idea prometedora y un equipo humano de lujo.

La firma fue fundada por Tal Horowitz, quein se desempeñó en el equipo de intel establecido en Haifa, cuyo trabajo culminó con la creación del Core 2 Duo. Hoy, su firma tiene un propósito afín pero distinto:

Sabemos que mientras más núcleos tenga un CPU es mayor la no-linealidad en el aumento de performance. Si el segundo núcleo aumenta el rendimiento en no más del 70%, este incremento marginal cae bruscamente cuando el número sube a 4. Pues bien, Commex dice que están desarrolando un chipset que mejorará el escalamiento de rendimiento en procesadores multinúcleo, algo que no entendemos cómo podría hacerse o si acaso estamos hablando siempre de un chipset para placas madres, pero lo importante es que trabajarán para la plataforma AMD, aunque probablemente no veremos nada de ellos sino hasta un par de años.

Tal parece que AMD está potenciando su plataforma para volver a la cancha con más pólvora.

Fuente: Techpowerup

Tags

Lo Último


Te recomendamos