Alianza de Facebook, Google y Plaxo

Alianza de Facebook, Google y Plaxo

por

Esperen ¿Qué es Plaxo?

Ok antes de que alguien más me conteste, Plaxo es, en su propia definición “the ultimate mashup”, un servicio web que te permite monitorear la actividad de tus amigos según lo que vayan publicando en su blog, flickr, perfil de facebook, listado de temas en last.fm, bookmarks en del.icio.us etc etc. Yo estimo a mis amigos pero no tanto como para querer saber todo lo que hacen.

Lo importante es, querido lector, que hoy ha caído una barrera, puesto que Google, Facebook y Plaxo se han unido en un grupo de interés llamado DataPortabilty, el cual promete a los usuarios la posibilidad de conservar sus datos, sus contactos y sus archivos de medios indistintamente de la plataforma o red social que utilicen, siempre y cuando ésta pertenezca al club DataPortability.

Por el momento, no sabemos mucho de las implicancias de esta iniciativa, sólo podemos prometer dos cosas: uno, una alianza en donde Google y Facebook van juntos es del tipo “únete o desaparece” así que veremos a muchas redes declarando su apoyo en las próximas 24 horas. Segundo, esto pone fin a una carrera entre ambas empresas y a la restricción de no utilizar mecanismos automatizados para extraer tus contactos, una regla que bien podía bloquearte el acceso a Facebook o a Gmail.

Ah, hay otra característica: ahora muchos que nunca lo habían escuchado nombrar sabrán lo que es Plaxo, incluyéndome.

Fuente: Mashable