A Windows Vista le fue peor (y mejor) que a XP

por

Nadie entiende nada

Después del keynote con que Bill Gates despidió su historia en Microsoft, la gente quedó muda. No fue porque anunciara algo espectacular, ni fue porque en sus sabias palabras descubriera el significado del universo, pero un tipo que ha estado en el centro de la constelación tecnológica durante los últimos 20 años no da su último discurso todos los días.

Tuvieron que pasar 24 horas para que la prensa mundial digiriera los dichos de Gates, y desgranando sus palabras, un comentario que recorre la web es que Windows Vista lo habría hecho peor que Windows XP durante su primer año, pero además lo habría hecho mejor. ¿Cómo es posible?

Es cosa de proporciones. Si medimos ventas brutas, Windows Vista vendió más de 100 millones de copias durante el 2007, mientras que Windows XP sólo alcanzó los 89 millones durante su primer año. Lo hizo bien? No tanto.

Sucede que si contrastamos esta cifra con la cantidad de computadores vendidos en los años correspondientes, tenemos que el año recién pasado se vendieron algo así como 255 millones de PCs, contra 132 millones vendidos en el primer año de vida de Windows XP. ¿Qué nos dice esto? Que cuando XP se lanzó, fue la opción preferida para potenciar el 67% de los computadores vendidos ese año, contra el 39% que prefirió Windows Vista el 2007.

Momento, algo no nos calza. ¿Quién domina el otro 61%? ¿Linux? ¿MacOSX? Bueno, no, en realidad la mayor parte es Windows XP. No olviden que esta es una pelea en donde el peor enemigo de Microsoft… es Microsoft.

Fuente: Tech Report