VoIP para el iPod Touch llega la noche de año nuevo (el micrófono lo armas tú)

VoIP para el iPod Touch llega la noche de año nuevo (el micrófono lo armas tú)

por

Al parecer muchos tendrán un iPod Touch esperando bajo el árbol de navidad, ya que según los sondeos es uno de los gadgets que mas se ha vendido durante esta época. Y para los que sienten nostalgia por no haber tenido un iPhone, el reporte que hicimos antes sobre la posibilidad de VoIP en el Touch ya se hace realidad.

Si bien cuando publicamos el artículo anterior, estaban disponibles los diagramas para poder armar el micrófono, ahora está la lista completa de piezas, donde comprarlas y como armarlo. Aún con el micrófono listo, hasta ahora solo podías grabar notas de voz.

Para regocijo de muchos, el entusiasta hacker que ha entregado todas estas soluciones promete que la noche de año nuevo pondrá a libre disposición de todos el software que permitirá usar el iPod Touch con micrófono como teléfono VoIP. Según sus adelantos, ya es capaz de hacer un buffer del audio que se graba, iniciar una sesión SIP (Session Initiation Protocol, el estándar de VoIP de todos menos Skype) y enviar la voz sobre IP. Así que en 13 días comenzaremos a ver uno de hacks más exitosos: Convertir un reproductor MP3 en un teléfono VoIP.

Con todos estos hacks que vemos, queda claro que los entusiastas geeks, que no se conforman con el hardware que les venden, le ganan por goleada a Apple.

Link: iPod Touch Mods (via Engadget)