Video HD en el iPhone

por

Si bien el iPhone es el gadget favorito de muchos, hay 2 cosas que no soporta y que a estas alturas son casi mínimas en cualquier buen celular. La primera es que no soporta la tecnología 3G, pero al parecer eso ya se va a solucionar. La segunda, es que no graba video. A pesar de tener una cámara de 2Mpx, no pasa nada con el video. Cuando empezaron a aparecer aplicaciones desarrolladas por terceros surgió la esperanza de poder integrarlo, pero no pasaba nada hasta hace unos días atrás.

La gente de Monster! and Friends liberó la versión beta de Drunknbass, aplicación que permite grabar video a través de la cámara del iPhone. Si bien este beta solo deja grabar 5 segundos a 10fps como ven en el video, prometen grabación ilimitada (hasta donde el almacenamiento lo permita) a 45fps en la versión final.

Pero una de las gracias de esto, es que si bien 2Mpx no es algo tan bueno para fotografías, si lo es para video. Una cámara de video digital estándar Canon posee un sensor de 680K pixeles (ya que la resolución estándar de la TV es de tan solo 520x360px), y una cámara HD de Canon tiene un sensor de 2.9Mpx. Así que con los 2Mpx del iPhone, está casi a la altura de una cámara HD.

Esto deja claro dos cosas. Primero, que Apple podría incluir esto por defecto en un próximo update, y segundo, que los hackers pueden hacer (casi) cualquier cosa, aportando al desarrollo de los equipos. Para poder bajar la aplicación, deben registrarse en el sitio.

Link: iPhone Video Recording (via Engadget)