CHW

Veredicto: Ebay debe USD 30 Millones

Una derrota y una victoria a la vez

Desde el 2003 que eBay y MercExchange, un antiguo sitio de remates que murió en el primer reventón de las puntocom, están luchando en las cortes por la patente que el segundo tiene sobre “la tecnología Buy it Now” que es simplemente el link para comprar el producto de inmediato poniendo fin al remate. Las apelaciones se han sucedido una tras otra y el caso ya está en la Corte Suprema.

El veredicto anterior había determinado que eBay efectivamente violaba la patente y por lo tanto debía pagar USD 25 millones pero, en atención a que MercExchange ya no existe como sitio, no había razón en dictaminar que eBay debiera dejar de usar el sistema. Ambos bandos apelaron. eBay no quería pagar y MercExchange quería que su rival no pudiera usar el sistema.

El caso ha sido calificado como el más importante que la Corte Suprema ha abordado en el Siglo XXI, porque de él se desprenderá la jurisprudencia sobre cómo una demanda de patentes restringe o no a quien la viola. Pues bien, el veredicto de hoy, que en todo caso no es el final, reafirma la indemnización de USD 25 millones y añade otros 5 millones por intereses, pero reafirma también el permiso para que eBay siga usando Buy it Now.

En esta época, muchas de las compañías de tecnología e internet que no tuvieron éxito en el primer boom de las puntocom siguen existiendo puntualmente porque explotan las patentes que en su momento consiguieron, y algunas de ellas son harto injustas. La misma patente “Buy it Now” es un poco absurda porque ¿No es natural que cualquier remate tenga la opción de ofrecer una suma que termine la subasta?

Fuente: TechDirt

Tags

Lo Último


Te recomendamos