Usando el WiiMote para seguir los movimientos de tu cabeza

por

Johnny Chung Lee no para de sacarle provecho a la consola más requerida de esta navidad. Primero, su interfaz tipo Minority Report. Después, usando el WiiMote para tener una pizarra virtual. Y ahora vuelve con otra demo impresionante, usando el WiiMote para seguir los movimientos de tu cabeza.

Como explicamos antes, el WiiMote determina sus movimientos en relación con 4 LEDs infrarrojos que se colocan sobre tu TV. Pero dejando el WiiMote fijo como sensor, podemos mover esos 4 puntos y llevar el registro al PC vía BlueTooth. Para este demo, se sugiere utilizar gafas de seguridad que iluminan con LEDs normales, y reemplazarlos por unos infrarrojos. De esta manera cuando uno se mueve con estas gafas, o simplemente con el sensor del WiiMote amarrado en la cabeza, el demo se ajusta a los cambios de altura, dirección y profundidad, resultando en un entorno 3D bastante real.

Este nuevo uso del WiiMote abre un montón de posibilidades en el modo de jugar. Ojalá que los desarrolladores o el mismo Nintendo adopten técnicas como esta. Aunque no solo queda restringido al Wii, ya que para todos estos demos solo se ha usado un WiiMote (USD$40, CLP$20.000) y un PC.

Para probarlo tú mismo, descarga los archivos necesarios desde la página de desarrollo.

Link: Wiimote DesktopVR – FAQ and Adv Discussion (via Gizmodo)