Un troyano que rapta Adsense

por

Te infectas tú y pierde Google

Hay troyanos que te convierten en un relay abierto para mandar spam o hacer ataques DDOS, hay troyanos que te borran archivos y hay troyanos que hacen poco y nada pero se copian a toda una LAN y se distribuyen a tu lista de correos. En resumen, un troyano algo malo querrá hacerte salvo, claro, cuando es el troyano Trojan.Qhost.WU.

Este bicho, identificado hoy por Bit Defender, no le hace gran cosa a tu PC: solamente altera el archivo hosts uniendo los url de google adsense con unas IP falsas, distintas a las reales, cosa que cuando te conectes a una página con banners de google, y el banner dinámico mande un request a “ads.google.com”, tu archivo host resuelva la petición antes que tu DNS y le pida los anuncios a esa IP falsa, por lo cual no verás los avisos que te muestre google sino los que te muestra el servidor de Qhost.WU, y si haces click en los avisos, le estarás generando plata al dueño del virus, no al dueño del sitio ni a Google.

Me pregunto si el troyano se desinstala y te cierra la cuenta si sospecha que hiciste click en tus propios banners :zippypozo.

Fuente: VNUNET