Último Minuto: el Phenom es rápido

por

Tenemos un cable en nuestra sala de teletipos

Lean con atención porque no es fácil entender la presente noticia. Es más, yo mismo no la entiendo mucho así que no se asombren si escribo un disparate.

Resulta, querido lector, que cuando salieron los primeros reviews de Phenom los sitios del mundo destrozaron el procesador con el argumento de que no sólo no le gana al Penryn de Intel, sino que además en pruebas de memoria sale peor parado que su antecesor, el K8 en plataforma AM2.

En Legit Reviews han averiguado que la manera en que Sisoft Sandra XII ejecuta el Memory Benchmark es incorrecta. Verán, esta prueba puede ejecutarse corriendo un thread por núcleo o un thread por paquete. Algunos procesadores se benefician de lo primero (K8 y Yonah, por ejemplo) mientras otros se benefician de lo segundo (Penryn, Merom). Pues bien, el Sandra XII elige arbitrariamente correr un thread por núcleo en el Phenom y el resultado es de 4789 MB/s Integer y 4805 MB/s Floating point.

En el Sandra XII SP1, la prueba corre en el modo un thread por paquete, y los resultados son muy distintos: 9624 MB/s Integer y 9637 MB/s Floating Point.

Entonces qué, ¿Todos los reviews de Phenoms del planeta están malos al medir el ancho de banda de memoria? Sería bastante grave, y para todas las dificultades que está teniendo AMD, francamente ser perjudicado por un error en una aplicación de benchmarks es el colmo de la mala suerte.

Fuente: Legit Reviews