CHW

Torre del Infierno III: Cinco fuentes de poder

La oferta de fuentes de poder es más generosa que nunca. Con  medio centenar de marcas para escoger, la decisión del producto que alimentara nuestros componentes no debe ser tomada a la ligera. Hoy veremos cinco modelos de distintos fabricantes, todas enfocadas a computadores de alto consumo. Para todos los gustos y bolsillos.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de los estándares de la computación actual, ya no solo podemos remitirnos a los protagonistas históricos en la pelea por el mejor rendimiento, como los procesadores, placas madres, memorias y tarjetas gráficas. Desde hace algún tiempo, existe un sin numero de productos que son importantísimos a la hora de pensar en una configuración que soporte todas las exigencias necesarias para una buena experiencia de uso, tanto así, que cosas insospechadas han comenzado a costar lo que antes solo destinábamos a los componentes que para nosotros eran «cruciales» dentro del sistema.

Entre estos productos de bajo perfil, existe uno de primerísima importancia, las fuentes de poder. Hace un par de años el gastar más de 100 dolares (50.000 pesos chilenos) por una fuente de poder era considerado una locura, lisa y llanamente una estupidez. No porque fuera realmente así, sino más bien porque nuestro mercado simplemente no se había percatado de la importancia de estas relegándolas a un segundo plano.

Hoy en día estos dispositivos son tan importantes, que si antes tu computador no partía porque no tenia procesador, en la actualidad tu computador no partirá o no ser estable, si no tiene una fuente de poder adecuada para suplir como corresponde de toda la energía necesaria para levantar todos los componentes de nuestro computador personal, ya que los componentes, a lo largo de todos los segmentos, son cada vez más demandantes.

Sin embargo actualmente no nos conformamos solo con que nuestra fuente de poder nos permita encender nuestro PC, eso es algo que se da por sentado, sino que también se les exige calidad, diseño, protección contra golpes de sobre-voltaje, facilidad de operación, estabilidad de voltajes y una vida útil que nos permita pasar tranquilamente por varias generaciones, por lo cual el precio que el usuario común en nuestros mercados latinoamericanos esta dispuesto a pagar por uno de estos componentes esta por sobre incluso que otros componentes también vitales de nuestro computador, cosa que hace unos cuantos años era impensable.

Por esta razón en esta ocasión quisimos dar una nueva mirada a las fuentes de poder que están ofreciendo algunos fabricantes en la actualidad. En el siguiente articulo podrán ver algunos modelos de Mushkin, Corsair, Seasonic, Thermaltake y CoolerMaster. Fuentes de alto desempeño, enfocadas a usuarios exigentes y con distintas características y cualidades. Cinco fabricantes que dicen tener la solución adecuada para tu computador, y cinco modelos de fuentes de poder, todas peleando el trono, de la favorita de ChileHardware.

Tags

Lo Último