SuperTalent Pico (A) 256MB

SuperTalent Pico (A) 256MB

por

Estamos de acuerdo. De nombre no suena muy bien (en Chile), pero tal como alguna vez existió un Mitshubishi Pajero (que luego fue renombrado como Montero), este pendrive de SuperTalent también podría eventualmente estar expuesto a un cambio de nombre para el mercado Latinoamericano. De todas formas, en Chilehardware, creemos que la calidad va por dentro.

Esta vez SuperTalent nos envió uno de los dispositivo de almacenamiento USB más chicos que he visto en vida. Claro, no llega a ser tan chico como una tarjeta Micro-SD; pero si no fuera por el puerto USB, estaría seguro que llegaría a ser de ese tamaño. Se trata, como ya pudieron haber leído en el título, del SuperTalent Pico. Esta línea de productos se venden con rangos de 1GB a los 4GB, con distintas decoraciones que van de la A hasta la C. En esta oportunidad, analizaremos uno de 256MB. Ustedes pensarán que eso no es nada, y ¿cómo puede ser posible que sea de 256MB si el mínimo es de 1GB?

Bueno, la verdad es que este es un Engineering Sample, es sólo una muestra para que pueda ser evaluado. ¿Pero cómo lo pueden evaluar si 4GB es muchísimo más que 256MB? Fácil: en los flash drives la velocidad de escritura/lectura es la misma en toda la “superficie”, por lo que no importa el tamaño: sólo importa la calidad de la controladora.

Dicho esto, veamos qué características nos ofrece este pendrive:

Tamaño: 38.7mm Largo x 12.4mm Ancho x 3.7mm Alto.
Peso: Menos de 6 gramos.

Detalles técnicos:

• Tasa de Transferencia de hasta 26MB/s, totalmente compatible con USB 2.0 y 1.1.
• Almacenamiento en estado sólido durable: Hasta 10 años de retención de datos.
• Hot Plug & Play: Permite conectar y desconectar el dispositivo cuando quieras.

Este review intentará esclarecer todas esas características para ver si son ciertas o no, y quizás, quien sabe, hacerle alguna otra prueba no estándar.