CHW

Shanghai tendría el mismo bug TLB de Barcelona

A AMD le llueve sobre mojado

Una entrevista concedida por Mario Rivas (vice presidente del grupo de productos computacionales de AMD) ha revelado que la empresa tiene algunos problemas con el desarrollo del sucesor de Barcelona, Shanghai, el debutante del proceso de manufactura en 45 nm de la compañía.

En teoría el procesador debiese ser revelado en la segunda mitad del año que se avecina, pero hasta ahora AMD no ha producido ni siquiera una muestra funcional del chip, suceso que se espera sólo para enero del 2008. Esto deja a la empresa en una posición bastante apretada si es que espera cumplir con sus fechas límites y tener algo con que prepararse para la llegada de Nehalem por parte de Intel.

Como Shanghai es simplemente un avance de Barcelona (con 512 KB de caché L2 por núcleo y 6 MB de caché L3), se espera que estos primeros procesadores también sufran el tristemente célebre bug TLB que ha sido la pesadilla de AMD estos últimos días, esto obligará a desarrollar una nueva solución para este chip en particular, proceso que dura cerca de 3 meses.

A pesar de esto, Rivas se mantiene confiado, “todo lo que aprendimos de los porrazos que tuvimos con Barcelona será puesto en Shanghai”.

El futuro de los procesadores desktop basados en los núcleos Deneb y Propus es incierto.

Fuente: X-Bit Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos