Renuncia el CEO de Motorola

por

Se durmió en los laureles

El CEO de Motorola, Ed Zander, anunció su renuncia a la compañía, una maniobra que dejará al actual presidente y COO, Greg Brown.

La renuncia, que hace tiempo se venía rumoreando, se vio catalizada por los estudios de mercado que señalan que Samsung desplazó a la firma como segundo ensamblador de aparatos a nivel mundial.

La pérdida de protagonismo de Motorola no es gratuita. De la mano de Zander, la empresa se durmió en los laureles con el éxito del modelo Razr, y mientras Samsung y LG desarrollaron modelos que compitieron directamente con su diseño delgado y líneas sofisticadas, Motorola no volvió a presentar ningún modelo igualmente exitoso. Es más, mientras las firmas orientales tienen varios modelos 3G, Motorola demoró en subirse al carro de la conectividad y sólo este año presentó un Razr 2 con esa prestación: un lanzamiento que se vio opacado por el iPhone.

Zander entrega la compañía con una acción a poco menos de USD 16, bastante menos que los USD 26 que ostentaban en la época dorada del Razr.

Fuente: CNET