CHW

Rechazan inversión de Microsoft en China

No quelel cochinos dolales!

PUBLICIDAD

Mientras Google comprobó ayer que los tribunales chinos pueden ser imparciales incluso con una firma gringa, hoy Microsoft experimenta la otra cara de la moneda. Es raro, eso sí, hablar de las dos caras de la moneda cuando por lo general la cara es sólo una y al reverso está el sello. (turum tum ts).

Vamos a la noticia. La empresa china Sichuan Changhong anunció hace algunos meses que sostendría una ronda de aumento de capital mediante la emisión de 400 millones de acciones adicionales, las cuales se repartirían en no más de 10 inversionistas. Microsoft quiso ser uno de esos 10 y se matriculó con 15 millones de acciones, a cambio de unos USD 13 millones y obteniendo así cerca del 1% de la propiedad de la empresa.

Sin embargo, la China Securities Regulatory Commission, o Comisión Reguladora de Activos de China, no aprobó el aumento de capital, aunque en su decisión no menciona si acaso el motivo es directamente que no quiere a Microsoft participando de la propiedad de una compañía china.

Aunque no se sabe si lo dicho se mantiene en pie, Sichuan Changhong y MS habían anunciado hace algún tiempo que cooperarían desarrollando artefactos electrónicos como TVs, PCs y artefactos de entretenimiento digital.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último