CHW

Qué sitios la romperán el 2008?

Facebook está pasao a 2007

Así como no hay mal que dure 100 años, las buenas rachas tampoco son eternas, pero no por simple superstición sino por la ley de los rendimientos marginales decrecientes. Así, pues, Facebook tuvo un 2007 redondito, pero es difícil que mantenga la tasa de crecimiento el 2008. Los analistas piensan que más bien se dedicará a consolidar y rentabilizar lo que tiene hoy.

Dicho lo anterior, resta por ver qué sitios serán las estrellas del 2008, y en el diario inglés The Guardian tienen un puñado de candidatos. Ojo con ellos:

  1. Etsy.com: Es un internet-retailer pero enfocado a items hechos a mano por los vendedores. Si Amazon o Newegg son tiendas formales via internet, así como eBay es un mercado de las pulgas via internet, Etsy es una feria artesanal en donde todos son artesanos.
  1. Dopplr.com Dicen que Dopplr (bautizado así por el efecto Doppler, que se experimenta cuando una fuente de ondas está acercándose o alejándose) es como el Facebook de los viajeros. Lo que este servicio social ofrece, es la posibilidad de crear tu red de amigos compartiendo los viajes que deberás hacer, y los lugares en los que te encontrarás, cosa que el sistema te ayude a forjar encuentros casuales con gente que conoces en los lugares más recónditos del planeta. Si dos arquitectos gringos vienen a Santiago de Chile dos veces al año y se conocieron en Loco por Mary, Dopplr los ayudará a encontrarse. El servicio se puede integrar con Facebook y los que lo han probado se han vuelto fanáticos. Lo malo es que no cualquiera le encontrará utilidad.
  1. Moshimonsters.com Los Tamagochi mezclados con Facebook para un público de 7 a 12 años. ¿Es necesario explicar más? Salvo por el hecho de señalar que es pagado, o más bien que requiere una cuota de incorporación, creo que el sistema se define en una linea.
  1. Seesmic.com Dicen de Seesmic que intenta rescatar el espíritu de lo que era Youtube antes de convertirse en la herramienta promocional de productoras profesionales. La idea es centrarse sólo en videos amateur, pequeñas conversaciones o monólogos hechos ante una webcam… en el fondo recuperar la gracia que tenía el sistema cuando todos éramos protagonistas.

Ideas nuevas, ideas viejas revisitadas, ideas que son mezcla de otras ideas… lo importante es que la web evoluciones y haya alternancia en los sitios de moda pues, como todas las modas, no serían tales si no fueran pasajeras.

Fuente: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos