Policía de Nueva York comenzará a usar vehículos eléctricos

Policía de Nueva York comenzará a usar vehículos eléctricos

por

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), uno de los más grandes de Estados Unidos, anunció que comenzará a probar scooters eléctricos para reemplazar su flota de motocicletas.

Para las pruebas usarán scooters de la compañía local Vectrix, lo que ya reduce la eco-huella de estos vehículos, al evitar las emisiones generadas por el transporte desde algún otro lugar. Esta compañía es además la primera en estar certificada por el gobierno para fabricar vehículos eléctricos que pueden ser usados en cualquier calle o autopista. Los scooters tienen una autonomía de 100Km a 40Km/h y alcanzan una velocidad máxima de 95Km/h por un precio de US$11.000 (CLP$5.555.000).

Otra de las ventajas de estos scooters es que son silenciosos, algo valorado por los policías ya que les permitirá sorprender a los maleantes sin avisarles a varios metros de distancia con sus ruidosas motos a combustible.

Poco a poco los vehículos eléctricos comienzan a entrar al mercado, y si los organismos oficiales los apoyan es una señal más de hacia donde va la cosa.

Link: NYPD To Replace Their Motorcycle Fleet With Electric Scooters (via slashdot)