CHW

Opera se queja: MS es monopólico

También descubrieron que su browser es noruego

Opera está haciendo grandes descubrimientos. Primero, que el país que tienen alrededor se llama Noruega, que la O de su ícono coincide milagrosamente con la inicial de su browser y que Microsoft recurre a prácticas monopólicas. Adicionalmente, hemos sabido que el depto de R&D trabaja intensamente en algo que llamarán “rueda”.

Fuera de broma, Opera se ha quejado ante la Unión Europea pidiendo que Microsoft deje de incluir Internet Explorer como parte del sistema operativo, en atención a que esto es un abuso de poder, mediante el cual se explota su posición dominante en el mercado de los OS para forjar artificialmente una posición dominante en el mercado de los browsers.

El argumento anterior no tiene nada de novedoso, pero me llama la atención el segundo argumento: Microsoft desobedece deliberadamente a los estándares web para propiciar un mercado cautivo. En el fondo, IE no cumple los estándares a propósito para propiciar la existencia de los sitios “que sólo funcionan bien con IE” como el SII en Chile, y de esa manera mantener un círculo vicioso entre gente que cae en IE cosa que luego no puedan salir.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos