CHW

MS adaptaría XP para miniPCs y subnotebooks

Antes de que Linux lo termine de echar del mercado

PUBLICIDAD

En los últimos meses, el mundo ha visto con gran expectación como se hace más y más popular el uso del OS Linux para mini PCs o subnotebooks, en donde las prestaciones requeridas y el espacio disponible hacen del pingüino un producto más idóneo que la mole de Windows Vista o incluso su más eficiente antecesor Windows XP.

Aparatos como el Asus Aleutia, vienen con versiones comunes o customizadas de Linux, optimizando a la vez espacio y consumo de recursos. Ahora bien, mientras más masivos estos aparatos, más mercado para Linux, más amenazado se siente Microsoft y al parecer, la amenaza alcanzó la masa crítica como para que la empresa de Redmond tome una medida activa.

Según supimos, a partir del 2008 Microsoft empezará a luchar para que Windows XP sea utilizado en este segmento -inclusive en el OLPC- ya sea aplicando fuertes descuentos, involucrándose en las pruebas de compatibilidad del hardware y facilitando documentación técnica para que el fabricante acomode Windows XP a sus necesidades.

Lo que más risa me da, es que la intención de Microsoft es reconquistar este segmento con Windows XP. Estamos claros que con los 4GB que ocupa Vista no van a convencer a nadie de que es ideal para subnotebooks que tienen ese espacio total en su disco SSD. De todas maneras, yo veo que a nadie le importa ofrecerle a la gente lo que corra mejor. Si Microsoft puede convencer al fabricante de usar XP aunque ande más lento que un bolero, está claro que lo hará.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último