CHW

Mozilla presenta Weave

Salta de lleno a los servicios web

Actualmente, hay maneras de guardar tus bookmarks en un servidor central y acceder a ellos desde cualquier PC (por ejemplo, con la extensión Google Browser Sync y .MAC también tiene algo de eso.

Sin embargo, Mozilla nunca había ejercido activamente un rol en esto de los servicios web, y eso que su browser era la plataforma en que varias de estas extensiones funcionaban. Pues bien, hoy Mozilla anunció que esa pasividad llega a su fin, con la plataforma Weave.

Como se ve en la imagen, la idea es proveer un servicio centralizado en donde una persona, que ha creado una cuenta en casos de uso.

Algunos por ahí dirán que guardar esta información es arriesgado y en parte coincido, pero estamos hablando de un servicio que ya proveen otras empresas, empresas con fines de lucro a diferencia de Mozilla que es una fundación. Adicionalmente, Mozilla ha mostrado un código de ética que garantiza la confidencialidad de los datos y explica que toda la transferencia de información es encriptada para prevenir que un sniffer te robe tus datos privados.

En resumen: es idea mia o con esto Mozilla está a pocos milímetros de darle el palo al gato?

Fuentes: GigaOM

Tags

Lo Último


Te recomendamos