CHW

Mozilla: No nos olvidamos de linux

Tranquilos, hay Firefox para todos

PUBLICIDAD

No sé por qué mientras preparaba la redacción de esta noticia se me vino una imagen flash del CEO de Mozilla en un traje blanco con sombrero de copa ídem, y una multitud de usuarios de linux que se retiraban indignados dandole la espalda mientras que el susodicho exclamaba -“Esos gatitos volverán, todos vuelven a mí”.

De cualquier forma, la comunidad linuxera puede dormir tranquila, ya que la corporación Mozilla ha dicho (no con su CEO vestido de traje de P.I.M.P. blanco), mediante su Jefe de Diseño de Interfaz, que linux está totalmente entre los planes de desarrollo de su último browser, Firefox 3, y que es más, el mismo va a ser totalmente diseñado para proporcionar una integración única con dicho OS; prueba de ello son los ocho desarrolladores que trabajan en la UI y GUI del navegador, en oposición a los dos que cumplen la misma función para OS X y uno que lo hace para Windows.

Adicionalmente, se esperan mejoras en el rendimiento de la aplicación al menos del punto de experiencia del usuario, ya que muchos usuarios han señalado que pareciera correr mejor la versión de Windows que la de linux. Probablemente también veremos optimización de código y otras hierbas.

Esperemos que la dedicación a cada una de las plataformas se transforme en el mejor producto que podamos esperar para cada una de ellas. Mucha suerte a Mozilla, y que siga adelante con este gran proyecto.

Fuente: iTWire

Tags

Lo Último