fayerwayer

Movistar empieza a ofrecer servicios 3.5G en Chile

Con esto se completa el triunvirato: Ahora las tres operadoras móviles de Chile están ofreciendo servicios 3G — aunque a algunas les fascine autodenominarse 3.5G.

4 años después del Reino Unido e Italia, finalmente por este lado del mundo nos llega verdadera banda ancha móvil y videollamadas. Aunque en nuestra defensa podemos decir que fuimos el primer país de América Latina en tener al menos tenemos el 100% de las operadores ofreciendo el servicio, algo interesante cuando consideramos que todavía quedan compañías en Europa y Asia que no lo ofrecen. Por el otro lado tampoco es para creerse tanto, ya que tenemos sólo 3 operadoras. Fin a la melancolía, volvamos a lo que nos convoca.

No nos llegó comunicado de prensa, ni invitación al lanzamiento y obviamente la página web de Movistar ni se ha enterado de la noticia perdido en un rincón del sitio había un poco de información, pero según las publicidades en los principales periódicos domincales, Movistar está ofreciendo planes de “Banda Ancha Móvil 3.5G”.

Si lo contratas antes del 31 de Diciembre, el plan ilimitado de datos tiene un valor mensual de CLP $29.990 (US$60), y declaran ser los únicos con alcance nacional (habrá que ver qué tan nacional, pero al menos debe ser mayor cobertura que Entel PCS y Claro). La velocidad promedio que garantizan es de 700 Kbps, lo mismo que declara Entel PCS, pero al menos según lo que pudimos comprobar la velocidad obtenida fue incluso mayor. El servicio lo están promocionando con un modem USB Huawei E226, que parece funcionar con Windows, Mac y Linux (aunque sólo pudimos encontrar drivers para Windows).

Link: Movistar Banda Ancha 3.5G (Movistar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos