CHW

Microsoft celebra un año de IE7

Apio verde atrasado powered by VJ

PUBLICIDAD

Aunque en rigor Internet Explorer 7 final salió el 18 de Octubre del 2006, esta semana nos encontramos con un post en el blog msdn celebrando la buena propagación del browser.

Según el artículo (que pueden ver pinchando en la fuente), IE7 tiene actualmente 300 millones de usuarios en el mundo, lo cual lo convierte en el segundo más popular del planeta precedido sólo por IE6. ¿Será tan cierto? Para evaluar la veracidad de esta afirmación contactamos al depto de estadísticas chanta de CHW, obteniendo las siguientes conclusiones.

Usando el tracker de desde el 30 de Septiembre, tenemos que la mayoría de las visitas utiliza Firefox 2, y que ni siquiera la suma de ambos IE logra derrotar a FF:

En tanto, considerando que Firefox 2 fue presentado oficialmente el 26 de Octubre del 2006, podemos decir que, aunque el contador de CHW -y en menor medida el de TecnoSquad- favorece a IE6 que lleva más tiempo compitiendo, de todas maneras permite saber cómo anda IE7 en relación a Firefox 2, visto que aparecieron casi al mismo tiempo.

Según el tracker de el 20 de Septiembre del 2006, Firefox 2 es el más utilizado por nuestros visitantes, pero la suma de IE6 e IE7 derrota por cómodo margen al panda rojo:

Según el tracker de CHW que mide desde el 5 de Diciembre de 2005, IE6 es el absouto ganador, pero no nos engañemos, en ese gráfico le estamos dando un año de ventaja. Para lo que importa, FF2 sí aparece mucho más utilizado que IE7:

Así pues, ¿Será tan cierto que IE7 es el segundo browser más usado del mundo? Aunque nuestro público es más geek que el promedio de la población, y mientras más geek más posibilidades de usar FF2 u Opera, yo creo que es sensato pensar que IE7 es el segundo explorer más usado… y eso sería todo.

Adicionalmente, creo que estos tres gráficos presentados muestran cómo aumenta la proporción de Firefox entre Diciembre 2005, Septiembre 2006 y Septiembre 2007. Es todo una tendencia, no creen?

En una noticia relacionada, Firefox desplegó ayer la actualización a la versión 2.0.0.11, luego de que la versión 2.0.0.10 mostrada hace cuatro días fuera reportada como problemática e inestable.

Fuente: Blog MSDN y departamento de estadísticas chanta de CHW.

Tags

Lo Último