Los clásicos siempre serán clásicos

La máquina increíble, ese juego clásico de los noventas, fue porteado a celulares… y ya se ganó un premio.

Vivendi Mobile parece que le acertó. La máquina increíble (“The Incredible Machine”) tuvo el premio al mejor juego casual en los premios Spike TV (que no cubrí por mis exámenes :zippy ), donde BioShocolate salió como juego del año. Dicho sea de paso, este juego de celular también salió nominado como “Juego Móvil del año”.

Yo sólo espero el día para cambiar mi celular por algo más ad-hoc y obtener este juego… de seguro la tía male lo recuerda.

La Máquina Increíble, de Vivendi Games Mobile,

gana el premio al “Mejor juego ocasional para móviles”

en la ceremonia de Spike TV de 2007

 

El celebrado título también fue candidato al “Juego para móviles del año”

Paris, 21 de diciembre de 2007. Vivendi Games Mobile, una división de Vivendi Games, ha sido galardonada con el premio al “Mejor juego ocasional para móviles” en la 5ª edición de los premios anuales del videojuego de Spike TV por su clásico juego para cavilar, La Máquina Increíble para móviles. La Máquina Increíble también estuvo nominado a “Juego para móviles del año.”

“Es para nosotros un honor que se vuelva a reconocer la gran calidad y creatividad de nuestros títulos y podamos llevarnos a casa un premio tan reputado como el de Spike TV”, dijo Paul Maglione, presidente de Vivendi Games Mobile. “Más allá de haber ganado, nos hace mucha ilusión que una organización tan consolidada reconozca la importancia y la popularidad de los juegos para móviles.”

La Máquina Increíble para móviles, publicado en mayo en Europa y en agosto en EE.UU., ha recibido honores y críticas entusiastas por parte de prensa y aficionados. IGN.com otorgó al juego la calificación de “Impresionante”, y los vídeos virales interactivos sobre el juego no dejan de ser vistos por miles de personas al día. El popular juego, en el que aparece Farah McDaring, una superheroína, muestra cómo el juego para móviles La Máquina Increíble le ayuda a solucionar dificultades en la vida real. Para ver el vídeo interactivo, visita www.incrediblemachinepresents.com.

María Pacheco, vicepresidenta de márketing de Vivendi Games Mobile, recogió el premio de Spike TV y dio un breve discurso de agradecimiento. “Estamos encantados de que este clásico juego de ingenio haya vuelto a lo grande, y ganar este premio reafirma a Vivendi Games Mobile en su objetivo de desarrollar los juegos más novedosos y diseñar campañas de márketing que lleven a los videojuegos para móviles a un nuevo nivel.”

Basado en la exitosa franquicia de juegos para PC de Sierra Entertainment de los 90, La Máquina Increíble para móviles es un clásico muy querido por los entusiastas de los juegos de lógica de todo el mundo. El objetivo del juego es resolver hasta 80 problemas distintos con “objetos del mundo real” en los que se debe construir un artilugio como los “inventos del T.B.O.” usando más de 60 objetos diferentes, tales como cuerdas, poleas, globos y otros accesorios, dispuestos en la secuencia adecuada para realizar la tarea exigida. Con 60 niveles para romperse el coco y 20 niveles extra que desbloquear, La Máquina Increíble presenta una física en tiempo real y una suntuosa y vistosa animación que hace cobrar vida a estas auténticas  “Máquinas increíbles” del juego.

Otro título de Vivendi Games Mobile, SWAT Force®, ganó el año pasado el premio de Spike TV al “Mejor juego para móviles”.

Acerca de Vivendi Games Mobile
Vivendi Games Mobile, una división de Vivendi Games, crea y publica títulos de calidad para el mercado de los juegos para móviles. La división opera a nivel mundial y tiene su sede y un equipo interno de desarrollo en París, un equipo en Los Ángeles y el estudio Centerscore en San Mateo, California. La compañía publica juegos de su propiedad exclusiva, títulos basados en licencias populares y clásicos de Sierra Entertainment, distribuidos por más de 90 agentes y docenas de portales web en 60 países.

Acerca de Spike TV

SPIKE TV está disponible en más de 96 millones de hogares y es una división de MTV Networks. Una unidad de VIACOM (NYSE: VIA, VIA.B), MTV Networks es uno de los principales creadores del mundo de programación y contenidos para todo tipo de plataformas.