CHW

ISP canadiense “secuestra” Google

Yo me niego a navegar

PUBLICIDAD

El ISP Rogers, con operaciones en la tierra del Captain Canuck y las picanas eléctricas, está experimentando con un sospechoso sistema que intercepta y modifica al vuelo las páginas web solicitadas por los usuarios.

En el screenshot siguiente, se ve lo que aparece en la página de Google al navegar con el mentado ISP: como verán, modifica el encabezado de la página para mostrar un aviso relevante a la próxima cuenta del afiliado.

La compañía confirmó hoy que, en efecto, han estado trabajando con una firma llamada PerfTech para implementar esta tecnología. De hecho, pinchen el link de PerfTech y verán de qué estamos hablando! :circulos

Esta situación es, a mi juicio, gravísima, porque implica que el ISP está revisando todo el tiempo el comportamiento de navegación de los suscriptores (algo que era bastante evidente, en todo caso), implica además que un día cualquiera nos puedan poner una barra de publicidad de 300px de altura, y aunque en el mismo screenshot se ve que se le ofrece al cliente la posibilidad de no ver más estos avisos, eso no significa que no sigan espiando.

Anti neutralidad en su máxima expresión.

Fuente: Wired

Tags

Lo Último