Intel posterga Quad Penryn

por

No habrá Yorkfield barato en enero

El famoso Yorkfield, Quad Core de 45nm de la familia Penryn, seguirá siendo un procesador tope de linea, ajeno a los bolsillos de la gente común, por más tiempo de lo que se esperaba.

Originalmente, se había dicho que en enero partirían de los USD 270. Sin embargo, todo indica que esto ya no se cumplirá.

Intel ha decidido que, ya que AMD no está ofreciendo un producto mejor que los actuales Quad Core Kentsfield de 65nm, el desplegar un Quad Core de 45nm barato sólo serviría para hacerse daño a sí mismo y quedarse sobrestockeado de Kentsfields sin vender, por lo que notificó a los fabricantes de placas del lejano oriente que postergaría esos modelos hasta marzo. Debe haber sido algo asi como: “no se apuren con las integradas para el Q9300, miren que todavía no lo vamos a fabricar…”

Con esta noticia, me vienen a la memoria todos los que en cada noticia de AMD dicen: “AMD está muerto, Intel rulz”. Bueno, con un AMD muerto, este es el panorama que ofrecería Intel: cero innovación. Así de importante es AMD incluso para los fanboys azules.

Fuente: [URL=”http://www.digitimes.com/mobos/a20071218PD212.html”]Digitimes
[/URL]