Intel le ha copiado todo a AMD

Intel le ha copiado todo a AMD

por

Eso dijo don Hector

Hector Ruiz, quien desde hace varios años está a la cabeza de AMD, acudió este fin de semana a la India a inaugurar un nuevo centro de R&D en Bengala, y antes de volver se tomó el tiempo de conversar con Gulf News.

En la entrevista, se refirió al pobre desempeño bursátil de AMD en los últimos días, el cual atribuyó a la situación extremadamente pesimista de Wall Street en las últimas semanas, e indicó que eventualmente todo volverá a la normalidad.

Más sabroso que lo anterior, también señaló que desde hace 5 años que todas las grandes innovaciones en el campo de los CPUs han venido de AMD, e Intel se ha limitado a imitar los pasos de la firma verde.

Tiene razón en algunos aspectos, como el set de instrucciones de 64 bits para X86, o el controlador de memoria integrado que está presente desde los primeros Athlon 64 mientras que Intel lo incluirá en su próxima arquitectura Nehalem, y finalmente, también en el enfoque de integrar CPU y GPU, algo que AMD tenía en mente -y bautizó como Fusion- ya cuando compró ATI y que Intel ha anunciado, varios meses después, bajo el nombre Larrabee.

El regusto que me queda es que la postura de don Hector es como para responder: “Ok, supongamos que es cierto, pero eso no cambia nada”.

Fuente: GulfNews