CHW

Intel Diamondville:¿CPU para OLPC?

Es doblemente light

PUBLICIDAD

Cuando Intel decidió lanzarse el piscinazo y prácticamente inventar el formato UMPC, no contaba con que sus procesadores más portátiles y de menor consumo no eran tan ligtht como las alternativas de la competencia (VIA C7M y AMD Geode) por lo que en parte terminó subsidiándoles el gasto en crear un nicho que ellos supieron aprovechar. Para que nunca más les pase, en el primer semestre del 2008 mostrarán la así llamada plataforma Menlow, que integra al chipset Poulsbo y al CPU Silverthorne, una suerte de Celeron de 45nm pero extra light, para enfocarse directamente en Mobile Internet Devices y UMPCs. Intel ha hecho hincapié en que el Silverthorne no es un celeron más lento, sino una reoptimización de la arquitectura teniendo en mente portabilidad, consumo y temperatura. Algo le tienen que haber quitado porque es de verdad pequeñito:

Ahora bien, habíamos sabido que desde que se subió al barco de la OLPC que Intel ha prometido desarrollar un procesador especializado para esa plataforma, y hoy nos enteramos al menos de su nombre clave, Diamondville.

Según el ingeniero Anand Chandrasekher de Intel, el Diamondville se basa en Silverthorne, pero es aún más pequeño, y su microarquitectura ha sido rediseñada. Esto implica que el chip es doblemente más pequeño y doblemente reoptimizado… más vale que sea bueno, no creen?

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último