FWLabs: BlackBerry Pearl 8120 a primera vista

FWLabs: BlackBerry Pearl 8120 a primera vista

Hace un año tuvimos la oportunidad de probar el BlackBerry Pearl 8100. Antes que apareciera este modelo, todos los celulares BlackBerry eran unos armatostes gigantes y cualquier persona que los usaba parecía tener una tostadora pegada a su oído mientras hablaban. El Pearl fue el primer BlackBerry pequeño. Realmente pequeño y liviano. A primera vista nos gustó bastante, aunque no pudimos probarlo en profundidad.

Ahora salió una nueva versión del Pearl y Movistar nos mandó uno para probarlo. El BlackBerry 8120 es prácticamente igual al 8100, salvo algunas mejoras. Para empezar, estéticamente tiene varios cambios, los botones son más curvos y en algunos casos (contestar y colgar), más grandes. Es minúsculamente más delgado (1 mm) y más pesado (2 gramos). Una de las grandes diferencias es que ahora viene con Wi-Fi (802.11 b/g). La cámara, que era de 1.3 megapixeles en el 8100, ahora es de 2 megapixeles e incluye flash automático, también por primera vez permite la grabación directa de video. La pantalla sigue siendo de 2.2-pulgadas, 240×260 pixeles y 65.000 colores, pero con un análisis poco científico “se ve mejor”. Todavía tiene 64MB de memoria interna, pero ahora tiene una ranura microSD de fácil acceso. La batería ahora aguanta 240 minutos de llamados (superando los 210 minutos del 8100), pero dura las mismas 360 horas en stand-by.

Todo lo demás sigue prácticamente igual, incluyendo GPRS/EDGE (no es 3G ni 3.5G), Bluetooth 2.0 y el botón de silencio dedicado — un favorito personal. La interfaz también ha sido actualizada. Ahora tu pantalla de inicio te muestra sólo 5 iconos, uno de ellos siendo “Aplicaciones” que te lleva a la tradicional pantalla llena de iconos que era la pantalla de inicio de su antepasado.

JI Stark lo va a estar probando durante los próximos días, así que aprovechen de dejarle preguntas y comentarios aquí para que las responda en su revisión.

Link: BlackBerry Pearl 8120