fayerwayer

Futurología: Jotspot debuta en Google Apps el 2008

Jotspot es una de las startups adquiridas por Google que pasó más desapercibida, pero con un tremendo potencial, y que será agregado a la suite online Google Apps. Jotspot es un servicio que promete mejorar sustancialmente el trabajo colaborativo mediante wikis colaborativos, con una interfaz más intituiva que los wikis actuales, como MediaWiki.

Lamentablemente después de la adquisición por Google hace poco más de un año, se cerró el acceso público al beta. Pero hace unos días Google anunció que Jotspot estará integrado en Google Sites, la versión que reemplazará Google Pages, el creador de páginas web de la suite, resultando en una mejora sustancial del servicio actual, y que permitirá trabajo colaborativo. Una de las gracias es que también se podrá subir cualquier tipo de archivo a las páginas, lo que de alguna manera calza con las especulaciones sobre el sustancial aumento de almacenamiento en las cuentas Google recientemente.

Lo interesante es que durante este anunció salieron unas muy buenas noticias del futuro de algunos de los servicios de Google. Como por ejemplo, de que hay avances en el plugin de Google Gears para Google Docs, lo que permitirá trabajar con esta suite de manera offline. También se está trabajando en el soporte para Google Calendar y GMail en Google Gears. Y un par de rumores más: OCR en Google Docs, el futuro de GrandCentral en Google Apps y videoconferencia en Google Talk and Chat.

Sin duda, un montón de mejoras para esta suite de herramientas que permite un ahorro increíble en software de productividad y herramientas colaborativas a empresas medianas y pequeñas e instituciones educacionales.

p.s.: Este artículo dice 18 veces Google, uf.

Link: Google Apps presentation in Anne Harbor (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos