PC

El baúl de los recuerdos: Pitfall!

Apuesto que los queridos lectores del Baúl de los recuerdos quedaron locos con “Montezuma’s Return”, eh? Ahora les traigo otro regalito para todos los old school gamers, y los no tanto tambien.

PUBLICIDAD

Parece que cada dia me voy mas atras en el tiempo, y en esta oportunidad nos situamos en el año 1979, año en que David Crane (Ghostbusters the game, Little Computer People, Night Trap) programador muy ingenioso, ideó una forma de desarrollar la tecnología de movimientos realistas de personaje para juegos arcade, naciendo asi este clásico.

Pitfall! (si, asi con signo de exclamación) fué lanzado 3 años mas tarde por Activision para Atari 2600. Este juegazo fué todo un éxito de ventas, con mas de 4 millones de copias vendidas en todo el mundo (muerete de envidia Britney!)

La historia es otra de aventuras tipo Indiana Jones. El personaje principal, Pitfall Harry, debe recorrer una jungla llena de peligros y recuperar 32 piezas del tesoro (bolsas de oro, barras de plata, barras de oro, anillos de diamante) en solo 20 minutos, gulp!

Yo aun tiemblo de miedo al recordar aquellos abismos, trampas de arenas, serpientes, escorpiones, fuego, cocodrilos, etc etc, que dificultaban el juego hasta casi hacerlo insuperable. Oh si!!

Volviendo al tema, este juego tuvo su spot televisivo (en realidad 2 o mas), en el cual aparece el mismísimo Jack Black (Amor ciego, Escuela de Rock) haciendo su debut como un adorable niñito vestido de explorador.

Pitfall! tuvo varios ports: Commodore 64, Apple II, Atari 800, TRS-80, ColecoVision e Intellvision, ademas de sus secuelas (era que no).

-Pitfall! (1985). Sega desarrollo la versión arcade de Pitfall,un potpurri que mezclaba niveles de la primera parte, la segunda y algunos escenarios originales.

Pitfall! tuvo varios cameos (South Park, “Yo Gabba Gabba” del canal Nickelodeon) y apariciones en algunos juegos, como un pequeño arcade en el título Marvel: Ultimate Alliance (Wii, PC, GBA, Xbox) y tambien en The Jungle Book para Snes como nivel oculto. También tuvo su propio show de televisión, como parte del programa de la CBS Saturday Supercade (cortos de dibujos animados basados en populares juegos arcade), bajo el nombre de Pitfall Harry, que contaba las aventuras de este osado explorador junto a su sobrina Rhoda y el puma Quick Claws. Esta serie tuvo solo una temporada.

Les dejo el video del comercial de TV de Pitfall! mas otro del juego. Disfrutenlo!

Comercial de TV
http://www.youtube.com/watch?v=cZwTT2HtIUs]

In game video (al parecer el jugador era muy capo o hizo trampa)
http://www.youtube.com/watch?v=DmZJVaCSJVk]

Tags

Lo Último