fayerwayer

Despierta: la nueva campaña de Liberación Digital

Hace aproximadamente 137 rotaciones de la Tierra, por allá a fines de Julio, en ese frío invierno que nos tocó el 2007, los chilenos tuvimos uno de esos malos días. De esos en que no te explicas cómo puede ser que las cosas estén tan mal, y por qué a tí, por qué a mí, por qué a todos nosotros. Ese día conocimos el acuerdo firmado por el Gobierno y Microsoft, y de paso, descubrimos que habían vendido nuestra libertad de elegir.

Todos sabemos que al día siguiente la historia fue distinta, porque un montón de personas decidió no quedarse de brazos cruzados y tomar cartas al asunto. Literalmente.

Pero hoy, a cuatro meses de ése entonces, y tras intensos días de trabajo, de discusión, de innumerables reuniones, de entrevistas, seminarios, cartas y una que otra palmada en la espalda, el tema nos preocupa más que nunca, porque el acuerdo sigue estando ahí, y todas sus implicancias escondidas en el fondo de un baúl. Casi olvidadas.

Así que hemos decidido sacar la voz por segunda vez, para dejar claro que el tema ciertamente no está zanjado. Que aún seguimos esperando un resultado concreto de la promesa que nos hizo la Presidenta, a través de la respuesta de la carta que le entregamos, y que definitivamente no nos vamos a quedar esperando en silencio.

La nueva campaña se llama Despierta, y es un llamado a todos los que estamos aquí a que rompamos el hielo y pongamos de una vez por todas el tema sobre la mesa. Y no sólo acerca del acuerdo y el eventual Transantiago tecnológico al que nos podría llevar, sino también de todo lo que debería estar hablando un país en el siglo XXI: las Tecnologías de la Información, la interoperabilidad, Software Libre, los estándares, y por cierto, la cada vez mayor necesidad de que tengamos un Ministerio de Tecnología e Innovación en Chile.

Para lograr eso, esta vez tenemos que salir de los blogs y pasar a la mesa como tema de conversación. Tenemos que volver a levantar el tema del acuerdo, sólo para enterrarlo en un tiempo más, bien lejos y para siempre.

Despierta, que finalmente llegó la hora.

Links: (Liberación Digital)
Despierta: Llegó la hora de botar el acuerdo de una vez por todas
Despierta: evitemos un futuro Transantiago tecnológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos