Nuevo transistor haria la magía.
La empresa japonesa Unisantis, fundada en 2004, ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de transistor, el cual posee un diseño tridimensional llamado Stacked Gade Transistor (SGT), esta investigación les tomo 24 meses con ayuda del Instituto de Microelectrónica de Singapur (IME).
La compañía asegura que con este nuevo tipo de transistor implementada en procesadores podría hacer que estos alcanzaran fácilmente los 20GHz, incluso 50GHz, esto gracias a su diseño 3D, en velocidades de reloj, lo cual cumpliría el sueño de los ya despedidos ingenieros de la arquitectura Netburst.
El hombre detrás de esta tecnología es Fujio Masouka, uno de los grandes a nivel mundial en el campo de los semiconductores.
Anteriormente se había comentado esta tecnología sobre el potencial que tenia en los dispositivos de almacenamiento flash, gracias a que el SGT ordena los componentes del transistor de forma vertical a diferencia de los tradicionales que se disponen en forma horizontal, lo cual incrementaría enormemente el rendimiento y la densidad en el mismo espacio fisico.
Transistor SGT
Transistor Tradicional (Intel High-k+Metal Gates)
Claramente Unisantis tiene otras ambiciones para este dispositivo como un posible sucesor de los actuales transistores, los cuáles no pueden alcanzar grandes velocidades de reloj, por lo que hemos recurrido a procesadores multi-núcleo que procesan datos en forma paralela, pero que trae un mayor trabajo a programadores.
Mientras tanto la empresa, dice que aún falta un indeterminado lapso de tiempo para implementar este tipo de transistor en CPUs.
Fuente: Arstechnica