Core 2 Duo E8400 Wolfdale

Core 2 Duo E8400 Wolfdale

por

Hoy les traemos una sorpresa. Se trata del próximo a ser lanzado Core 2 Duo E8400 "Wolfdale" fabricado en 45nm. Gracias a las gestiones del Escuadrón Letal, conseguimos una muestra y les traemos esta primicia. ¿Sera recomendable esperar 45 días para tu próximo procesador?

Intel se encuentra en pleno proceso de transición, entre sus procesadores fabricados en un proceso productivo de 65nm y la nueva tecnología de 45nm de la cual tanto hemos hablado. Si bien hacer los transistores más pequeños, no nos entrega un aumento en rendimiento por si solo, si le entrega a los ingenieros un espacio disponible para utilizar en más transistores de distinto tipo.

Ya hemos hablado sobre las ventajas que traen estos nuevos núcleos en nuestro análisis de la versión quadcore de esta tecnología, con el Core 2 Extreme QX9650 , hoy veremos la versión de doble núcleo, que no es más, que literalmente la mitad de un procesador como el que vimos la ultima vez. No me refiero a la mitad en rendimiento, ya que tal como en la vida real, dos cerebros no necesariamente piensan el doble de rápido que uno, sino que se complementan, me refiero a la mitad de espacio dentro del procesador, y al ocupar solo un núcleo doble de forma nativa.

Antes de entrar al plato fuerte, debemos hacer una aclaración. El procesador que hoy verán no se encuentra disponible en el mercado hoy en día, su despacho esta pronosticado para enero y es más, Intel no fue quien nos proporciono esta muestra, sino que lo conseguimos gracias a los contactos que el Escuadrón Letal de ChileHardware tiene a nivel mundial (e incluso de acuerdo a algunas fuentes, también en el resto de la galaxia). Por lo tanto, hoy verán un producto pronto a estar disponible y el fin de este articulo es que puedan proyectar sus inversiones futuras en componentes para sus respectivos computadores.