CHW: 1 millón de visitas únicas al mes

por

Digno hito para coronar el 2007

Como bien señaló nuestro leal usuario y moderador Lagparty, hace un par de horas pasamos por vez primera el millón de visitas únicas mensuales. Llevábamos varios meses por encima de las 900K pero hey, aunque la diferencia con meses anteriores es poca, los hitos simbólicos son importantes por -como dice su nombre- lo que simbolizan, más allá del análisis cuantitativo.

En pocas horas tomaré a mi señora y a su madre y nos encaminaremos hacia la celebración más etílica y apoteósica de la que tenga memoria… algo que no es difícil porque pensándolo bien no tengo memoria de ninguna, y si tengo memoria es que no fue realmente etílica. Como sea, no estaré conectado para darle a todos y cada uno de ustedes el abrazo virtual de año nuevo, ni el agarrón a las damas, nada de eso. Me veo obligado a dejar, aunque sea de forma anticipada, un saludo a nombre de todos los que trabajamos generando contenido para este sitio, dirigido a todos los que diariamente nos premian con su visita.

Qué les puedo decir: tanto los expertos como los jugosos, tanto los pacientes como los trolls, tanto los que tienen 15000 posts como los que nos leen sin registrarse, todos ustedes han hecho que en poco menos de 4 años nos convirtiéramos en el sitio Tech en español más leído de la web, y al nivel de muchos de los considerados sitios Tech grandes de la internet angloparlante (ok Anand, a ti todavia no te alcanzamos).

Pero como dice el tio Steve Jobs: …And one more thing.

Mañana a esta hora ya tendremos andando el new look de CHW para el 2008. A algunos les va a encantar por lo minimalista, otros lo odiarán por lo sobrio (sobrio era != CHW hasta hoy) pero en fin, sobrio y minimalista son sinónimos en nuestra nueva cara, y lo más importante es que CHW se aleja para siempre de los templates gratuitos y sus customizaciones amateur, para recibir por vez primera un diseño a la medida de parte de un estudio de diseño profesional. Si la tendencia que hemos visto en el pasado se mantiene, veremos una avalancha de gente quejándose. Lo hemos visto antes en pasos tan importantes como:

1.- El cambio de phpbb2 a vbulletin
2.- El cambio de postnuke a joomla
3.- El cambio de un servidor en Chile a The Planet en TX.

…y sabemos que lo veremos de nuevo, pero sabemos también que los cambios siempre son traumáticos, siempre generan rechazo y lo importante es mirar más allá, para perfeccionar nuestros puntos flacos y seguir creciendo. Confío en que a la larga será para mejor. Mal que mal… nuestro prontuario indica que tenemos buen ojo y les prometo que esto no será la excepción.

Para terminar, entonces, le envío un abrazo de todo corazón a todos nuestros lectores. A los chilenos, que siguen siendo más de la mitad de nuestras visitas, pero también a nuestros otros lectores, visitantes esporádicos y usuarios de España, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, México, Venezuela entre muchos otros países. Para todos ellos, procuraremos que durante el 2008 CHW sea un lugar menos localista y más cosmopolita, que siga siendo un lugar libre de xenofobia en donde todos los geeks de habla hispana podamos demostrar que un sitio latinoamericano puede competir de igual a igual con los portales angloparlantes de primera linea.

He dicho, señoras y señores.