CHW

China falla a favor de Google

No eran tan antioccidentales, después de todo

PUBLICIDAD

Pese a que la percepción generalizada acerca de la predisposición china apunta a que el país rojo es completamente antioccidental o, mejor dicho, anti USA, un fallo de las cortes chinas parece probar que al menos en algunos casos pueden ser perfectamente imparciales.

El sitio de Google China utiliza, desde Abril 2006, el nombre “Gu Ge” que a diferencia del occidental Google, significa algo en chino, aunque por lo que hemos leído en la web no hay acuerdo si se traduce como “Canción del Valle” o “Canción de la Cosecha”. Con esto apuntaron a darle a su buscador un carácter más amigable para el público chino.

Lo malo, es que Gu Ge es una marca registrada en China, y es propiedad de la firma Gu Ge Technology con sede en Beijing. Así las cosas, la firma demandó a Google hace algunos meses exigiendo entre otras cosas que el buscador dejara de usar ese alias.

Hoy supimos que las cortes chinas decidieron que, aunque Google nunca registró la marca, sí empezó a usar el alias varios días antes de que Gu Ge Technology la inscribiera, que no hay derecho retroactivo a este respecto y que el buscador podrá seguir utilizando el nombre Gu Ge.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último