CHW

BlogPower 2007

El fin de semana recién pasado, se efectuó la primera versión de BlogPower, una conferencia libre para aquellos que están interesados en los ultimo de la blogosfera criolla. ChileHardware estuvo ahí, y te traemos los entretelones de lo que esperamos sea la primera de muchas versiones de este encuentro.

PUBLICIDAD

Todo comenzó a las 9:30 de la mañana, cuando Juan Carlos Camus abrió la conferencia y presento a Carlos Orrego, de Orbitando , quien hablo sobre el estado actual de la blogosfera chilena. Una presentación muy interesante , de números duros, donde pudimos ver quien es quien dentro de los generadores de contenido locales. 

Luego comenzaron las mesas redondas, donde diversos actores claves de la Internet local, hablaron sobres su experiencias y divagaron respecto al fenómeno que esta sucediendo entorno a los blogs. Activismo, monetización y bitácoras personales fueron la tónica del día.

En la mesa de activismo, Cristián Sepulveda, socio de Meeting.cl y parte de Liberacion Digital , junto a Luiz Ramirez , la cabeza del movimiento Un Computador por Niño , hablaron sobre su experiencia ocupando la Internet como plataforma, para hacerse escuchar por parte del gobierno. Liberación Digital, es un colectivo de ciudadanos que creen fervientemente que las decisiones tomadas por el gobierno en cuanto a estrategia digital, no es la mejor, y que deben haber cambios dese ya. En tanto, Un Computador por Niño, busca que un millón de niños y jóvenes viviendo en condiciones de pobreza tenga acceso libre y permanente a un computador para el año 2010. Ambos hablaron sobre la importancia de hacerse escuchar, y de como hay que educar a nuestros políticos en los temas actuales. El impacto fue inmediato ya que Alejandro Barros , Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros a cago de la Estrategia Digital, hizo preguntas, contesto dudas y aclaro en menor medida las razones del actuar hasta hoy.

Terminada la mesa de activismo, comenzó el segmento de blogs verticales, dedicados a segmentos específicos, como la música y las mujeres. Los participantes fueron Paty Leiva de Zancada , XTN de 192 y Alejandro Zahler de Podcaster . Esta mesa fue dirigida por Rodrigo Guaiquil , quien se encargo de hacer de la conversación fluida y donde se centraron en la parte operacional detrás de un blog, ademas de aceptar una decena de preguntas del publico.

Luego de un coffee break, auspiciado cortesía de Orbitando,  vino la hora de hablar de dinero, Leo Prieto , de Aardvark y Zetacorp (Fayerwayer , Zimio y Saborizante , entre otros), Jim Ballantine, Country Manager de Google en Chile, Alvaro Portugal de BlueCompany y su servidor, hablamos sobre las opciones para rentabilizar sitios en Internet. La conversación – al menos para nosotros – fue entretenida, hablamos sobre la campaña Hechos de Microsoft , Google AdSense, trafico, agencias de medios, CPM, CPC y optimización para buscadores.

Finalmente fue la hora de los sospechosos de siempre detrás de los weblogs personales. Roberto Arancibia , Maria Pastora Sandoval y Fernando Meza , hicieron una presentación que dejo a muchos con gusto a poco. Hablaron sobre un posible “Manifiesto Blogger” e hicieron algunas bromas, sobre las muletillas usadas por muchos.

Un evento con una organización impecable, financiada en forma colaborativa, que sirvió para que muchos se conocieran y dieran sus puntos de vista. No solo fue entretenido el escenario, sino también las conversaciones de pasillo y aquellas durante el coffee break. Sin lugar a dudas un evento al que deben ir aquellos al que les pica el bichito de Internet.

 Fotografias: (cc) Juan Cabrera

Comente este artículo  

Tags

Lo Último