Bebo se hace compatible con Facebook

por

Alta traición en las redes sociales?

Además de tener onda y de cultivar un público más atractivo para las empresas, Facebook tiene una característica que, hasta hace poco, lo hacía insuperable: la capacidad de desarrollar aplicaciones utilizando FQL y FBML (que vienen siendo como SQL y HTML pero para Facebook), lo cual permite que empresas y particulares desarrollen productos que corren sobre Facebook y enriquecen la experiencia de usuario: juegos, álbums compartidos, hay de todo un poco.

El 2 de noviembre, Google presentó OpenSocial, un sistema abierto para ser utilizado como norma de facto por todos los sitios de social networking que no tienen una plataforma propia como Facebook. En esa oportunidad, consiguió el apoyo de importantes actores como MySpace, Bebo y SixApart, y todos pensaron que le había inflingido una herida mortal a Facebook. Sin embargo, hay un factor que con el correr de los días muestra su importancia: Facebook tiene el sistema andando hoy y con cientos de aplicaciones. OpenSocial todavía no está 100% terminado y no tiene nada en concreto.

Hoy nos enteramos de que, sin dejar de lado OpenSocial, la red social Bebo que ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos, ha implementado un lenguaje basado en lo que bautizó como SNQL and SNML (Social Networking Query Language y Social Networking Markup Language) que es casi totalmente compatible con el lenguaje de Facebook. Con esto, aspira a que las aplicaciones desarrolladas para Facebook puedan adaptarse casi sin cambios para su plataforma y, es más, que incluso puedan interactuar, de manera que miembros de Bebo puedan desafiar a miembros de Facebook a un partido de Bunchball’s Nitro, por ejemplo.

Entre los desarrolladores que ya están probando la plataforma Bebo con aplicaciones de Facebook hay actores tan importantes como Astrology.com, iLike, RockYou, Flixster, Mesmo TV, Gap, Slide y Yahoo.

¿Significa esto que OpenSocial nació muerto?

fuente: CNET