CHW

AT&T abre su red celular

Cómo sumarse a la moda sin ceder ni un ápice

PUBLICIDAD

En una entrevista para USA Today, el CEO de la división wireless de AT&T, Ralph de la Vega, declaró: «Pueden usar el equipo que deseen en nuestra red, no lo prohibimos ni lo desincentivamos».

Este movimiento, que algunos interpretan como otra de las previsibles muestras de buena fe de cara a la licitación por la banda de 700Mhz, se escucha mejor de lo que en realidad es.

Primero, no hay ningún cambio respecto del iPhone. AT&T tiene la exclusividad durante los próximos 5 años y no se puede conseguir uno sin suscribir un contrato de 2 años (aunque extraoficialmente, claro que se puede y desbloqueándolo, también usarlo fuera de AT&T).

Segundo, tampoco hay ningún cambio para el resto de los modelos. Verán, AT&T usa una red GSM, y sus aparatos tienen toda la información del suscriptor en la tarjeta SIM. Usando la tarjeta SIM de AT&T, claro que se puede usar un telefono comprado a otra compañía. Siempre se ha podido, sólo que antes los vendedores de AT&T no lo advertían al público al venderle un plan.

En otras palabras… puro bla bla.

Fuente: USA Today

Tags

Lo Último