CHW

ATI con ventaja en los IGP para AM2+

Eso dicen los fabricantes

PUBLICIDAD

Este año hemos visto que, sistemáticamente, los rumores van en desmedro de la dupla AMD-ATI. Mes a mes nos encontramos con noticias del tenor: “se rumorea que Penryn derrota a Phenom”, “Se rumorea que G92 derrota a RV670” y así sucesivamente. Hoy, queridos conciudadanos, nos encontramos con un review que va en la dirección contraria.

Como sabrán, el primer trimestre del 2008 se vienen los nuevos IGP de ATI y NVIDIA, el primero capitaneado por el northbridge RS780 y el segundo, por la dupla MCP 78S y MCP 78U.

Según los fabricantes, que hasta ahora han sido los únicos en poder probar el rendimiento de estos chipsets, el MCP 78S es inferior en rendimiento a la solución de ATI por un porcentaje de entre 15% y 20%, mientras que el MCP 78U, aunque es más poderoso que su hermano, está teniendo bastantes problemas en lo que se refiere a disipación térmica. En la práctica, no se puede enfriar con un heatsink pasivo, lo cual obligará a optar por una solución de refrigeración sustantivamente más costosa.

Por si fuera poco, los fabricantes todavía no han recibido envíos en volumen de los hermanos MCP 78, mientras que en lo que se refiere al RS780 todo marcha de acuerdo a lo planificado. Esto implica que la solución de ATI podrá lanzarse en la tercera o cuarta semana de enero mientras que NVIDIA no tendrá nada para mostrar hasta febrero.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último