Asus mantiene notebooks AMD

por

Alguien anduvo hablando de más

Contrariamente a lo que se dice en la prensa tech por estos días, los grandes fabricantes de notebooks no están cortando relaciones con AMD ni aumentando la participación de modelos basados en Intel. Todos ellos conocen bien su negocio, saben que hay mercado para ambas marcas y que si se pretende atenderlas con procesadores de un solo fabricante, algunos clientes optarán por notebooks de otra marca. Así funciona la segmentación.

Puntualmente, se había dicho que Asus iba a reducir a menos de la mitad la proporción de modelos basados en AMD en su catálogo de notebooks, un espacio que sería llenado con más modelos basados en Intel, pero hoy supimos que Jellent Sun, el director de la división de notebooks de Asus, declaró no saber de dónde venía el rumor, y aseguró que mantendrán la proporción de notebooks AMD que hoy alcanza algo así como un 20%.

A la luz de estas declaraciones, no sabemos si pensar que el pronóstico de Michael McConnell respecto de la baja de AMD en el mix de productos Dell es cierta o sigue esta misma ola de rumores anti verdes.

Fuente: Digitimes