Asus desarrollaría laptop de bambú

por

Osos panda no invitados

Asus, una marca de la cual hace un tiempo nos extrañábamos de presenciar su logotipo en el chasis de atractivos notebooks, hoy en día se consolida como uno de los jugadores más potentes del rubro, y es por eso que ya desde hace algún tiempo comienza a demostrar una que otra cosa nueva en el mercado. Por ahora, lo nuevo se trataría de un posible nuevo material para fabricar notebooks (y quizás computadores de escritorio), y se trataría de nada más ni nada menos que el bambú (sí, el mismo [STRIKE]con el que me golpeaban cuando pequeño[/STRIKE] que comen los osos pandas).

Las ventajas del bambú son numerosas: es flexible, durable, muy duro, crece rápido y es bastante más biodegradable que otros materiales sintéticos, por lo que además es amigo de la naturaleza. En contraste, aún no se sabe a ciencia cierta qué tan bien iría como chasis para laptops, puesto que igual se podría quebrar o resquebrajar bajo condiciones de estrés (la vida diaria).

De cualquier forma, si los análisis del material resultan exitosos, los primeros “prototipos” de Asus, denominados Eco Book, permanecerán como opciones de alta categoría destinadas a los sectores más selectos que anden en el mercado de los acabados de cuero o de piel de cocodrilo, así que no esperen precios módicos, al menos no por el momento… quizás cuando esto se masifique.

Fuente: Ars Technica